TOUR FALLAS DE VALENCIA

tour fallas de valencia

tour fallas de valencia

Descubre de la mano de nuestros guías la fiesta más singular de Valencia: Las Fallas, una fiesta catalogada de Interés Turístico Internacional y recientemente Declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Se cree que fueron iniciadas por el gremio de carpinteros que quemaban en la víspera del día de su patrón San José, las virutas y trastos viejos sobrantes en una hoguera purificadora, haciendo limpieza de los talleres antes de entrar la primavera.

Las fallas suelen constar de una figura o composición central de varios metros de altura, rodeadas de numerosas figuras de cartón, corcho, plastilina, piedra, poliuretano sostenidas por una armazón de madera, incluyendo letreros escritos explicando el significado de cada escenografía, siempre con sentido crítico y satírico. Los artistas y artesanos, se dedican durante meses a construir monumentos para las diferentes comisiones. Las fallas se instalan en las calles el 15 de marzo y se queman en su totalidad el 19 de marzo con la “cremà”.

En este tour tendrás la posibilidad de descubrir los diferentes trabajos que se realizan durante todo el año por estos artistas falleros, visitando sus talleres y conociendo sus obras. También incluye la visita al “Museo del Artista Fallero” donde podrás descubrir la historia de estas fiestas y aprender sobre el trabajo que hay detrás de estas fiestas.

¡Vibra con este tour y conoce mejor las tradiciones y cultura valencianas!

Duración: 3 horas

Precio: 30€

Reservar